Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Cómo hacer fotografías para tu anuncio en eBay

Selecciona tu equipo

Cámara digital

  • Cámara digital: Te permite hacer fotografías de tu artículo para que puedas transferirlas rápidamente al ordenador, modificarlas y cargarlas en eBay. Tu cámara digital debería venir con instrucciones para transferir (cargar) fotografías al ordenador. ¿No tienes cámara digital? Consíguela en eBay.

Escáner

  • Escáner: Te permite crear directamente una imagen digital de los artículos planos y finos como las carátulas de CD, los documentos de coleccionismo, los sellos o las monedas. Las imágenes escaneadas son almacenadas directamente en tu ordenador para que las selecciones y cargues en el sitio de eBay.

  • Cámara tradicional y escáner: puedes hacer una foto con una cámara normal, revelarla y utilizar un escáner para convertir la imagen a formato electrónico. También puedes ir a una copistería para escanear la foto.

Digital

  • Servicios de imagen digital: también puedes encargar un CD con las copias digitales de tus fotografías cuando reveles el carrete. Luego puedes insertar el CD en la unidad de CD-ROM o DVD de tu ordenador y cargar las imágenes en eBay.

Crea una fotografía de calidad

Consejos para sacar buenas fotos

  • Utiliza una luz natural o artificial difusa que ilumine el artículo de modo uniforme, sin sombras ni reflejos marcados.

  • Intenta utilizar un fondo que contraste con el artículo, lo ideal sería usar un fondo liso, blanco, para que resalte tu artículo. Para los artículos blancos se puede usar un fondo de un color neutral para obtener un poco de contraste.

  • Si no puedes usar un fondo liso, evita al menos los fondos recargados que puedan distraer o confundir a los compradores acerca del artículo que vendes.

  • Fotografía el artículo de cerca y desde un ángulo desde el que se aprecie la profundidad.

  • Las fotografías deben ser lo bastante grandes para que se perciban bien los detalles y llenar todo el marco cuando sea adecuado.

  • Saca varias fotos para que los compradores puedan ver cuantos más detalles del artículo mejor. Por ejemplo, saca fotos de las etiquetas, marcas, embalaje original y accesorios.

  • Incluye una escala. Por ejemplo puedes colocar una moneda o una regla junto al artículo para mostrar su tamaño.

  • Si el artículo tiene daños, marcas de desgaste o defectos, saca fotos de estos detalles para que los compradores sepan exactamente qué esperarse.

  • Piensa en utilizar un trípode para que las fotos sacadas en interiores con luz artificial y sin flash salgan más nítidas.

  • Haz la foto con una resolución media (por ejemplo, 1024 x 768 píxeles o más) para obtener fotos de buena calidad.También te permite mostrar fotos más grandes en tu anuncio y es más fácil modificarlas, si fuera necesario, antes de subirlas a eBay.

Cosas a evitar al sacar fotos

  • No copies imágenes de otro vendedor de eBay, ni de otros sitios Webs, ni del fabricante o distribuidor, o cualquier otra persona sin su permiso.

  • No utilices el flash en artículos reflectantes, como un espejo o el vidrio de una imagen enmarcada.

  • En general, evita usar el flash de tu cámara o, al menos, utilízalo sólo para complementar otras fuentes de luz (Consulta el manual del usuario de tu cámara para saber cómo apagar el flash).

A continuación tienes dos ejemplos de una buena fotografía (a la izquierda) y de una mala:

Bien Mal
Ejemplo de buena fotografía Ejemplo de mala fotografía

Más consejos sobre fotografía

Consulta los consejos escritos por otros usuarios de eBay en sus propias Guías sobre cámaras y fotografía.

Modifica la foto

A veces es posible mejorar las fotos relalizando ajustes menores. Por ejemplo, recortar el fondo si está muy recargado para que tu artículo ocupe la mayor parte de la foto. La Herramienta de envío básica de eBay también proporcionan funciones básicas de fotoedición como recortar, rotar y ajustar el contraste y el brillo antes de cargarlas en el sitio Web. También puedes realizar ajustes antes de publicar tu anuncio si utilizas los programas de fotoedición que suelen venir con tu cámara digital o escáner o que puedes bajarte de Internet o adquirirlos en diversos sitios. Además, puedes usar sitios Web que ofrecen funciones de fotoedición gratis en sus páginas. La función Copiar archivos Web te permite copiar facilmente las imágenes que hayas almacenado en sitios Web de alojamiento de fotos con los mismos resultados que si lass hubieras cargado directamente en eBay desde tu equipo.

Guarda la foto modificada

Si modificas tus fotos usando un programa de fotoedición externo, Guarda la imagen modificada en formato JPEG (.jpg) o PNG (.png) a menos que el formato original sea GIF (.gif). En ese caso, después de modificarla, guárdala en formato GIF.

Consejos: Al guardar una imagen modificada para cargarla en el sitio Web de eBay, usa el botón normal "Guardar" del programa, y no otros del tipo "Guardar para la Web" que puedan estar disponibles. Esto permitirá que las copias de las fotos que eBay cree y almacene cuando las cargues sean de mejor calidad.

Al modificar una imagen, evita guardar copias intermedias de la foto en formato JPEG; cada copia reduce la calidad. Además, no cambies la calidad predeterminada del formato JPEG a una inferior a 90 en la escala de calidad estándar 0-99 JPEG (soportada por la mayoría de programas de fotoedición).

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.