Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Mejorar el servicio enviando los artículos con rapidez


La gente que compra en Internet espera recibir el producto con rapidez. Aunque es imposible controlar cuándo llegará un paquete, puedes indicar cuándo enviarás un artículo para que los compradores sepan qué esperar, y esforzarte por enviar los artículos dentro del plazo de tiempo establecido.

Enviar los artículos con rapidez y cumplir las expectativas de los clientes previene:

  • Casos en los que el comprador no recibe el artículo

  • Votos negativos y votos neutros

Definir el tiempo de envío que pueden esperar los compradores

Al definir el plazo de envío en un anuncio, los compradores saben qué esperar desde el primer momento. De este modo, se evitan malentendidos sobre gastos de envío y embalaje inesperados, o sobre el plazo de envío.

Problemas comunes Soluciones

No especificar el servicio postal utilizado o el tiempo que tardará en llegar un artículo puede provocar malentendidos.

  • Si ofreces varios servicios postales para el envío, especifícalos en el anuncio y asegúrate de incluir el coste de cada uno.

  • Especifica cuánto tardará aproximadamente en llegar el artículo.

No incluir información sobre el plazo de envío de artículos puede causar descontento en el comprador.

  • Especifica el tiempo de preparación del paquete (tiempo entre el momento en que el comprador paga y el envío del artículo). La mayoría de los compradores espera que el tiempo de preparación del paquete sea de menos de 2 días.

  • Si no realizas envíos los fines de semana, especifícalo en el anuncio.

No especificar quién debe hacerse cargo de las tarifas de aduanas o aranceles puede provocar malentendidos.

  • Asegúrate de incluir en todos los anuncios internacionales información clara para los compradores que especifique que ellos deben hacerse cargo de las tarifas de aduanas y que el paquete puede retrasarse debido a inspecciones en la aduana.

  • Si incluyes esta información, eBay eliminará los votos negativos o neutros causados por retrasos o tarifas relacionados con la aduana. Asegúrate de consultar y cumplir los requisitos para esta información.

Usar información de seguimiento

Muchas empresas de transporte y envíos postales ofrecen servicios de seguimiento que permiten que tanto tú como el comprador podáis comprobar el estado del envío de los artículos. Si la empresa de transporte que utilizas ofrece este servicio, aprovéchalo. De este modo, los compradores se sienten más tranquilos y les demuestras que te preocupa ofrecer un buen servicio. También te permite ahorrar tiempo porque no tendrás que responder a preguntas sobre dónde se encuentra el artículo.  

Consejo: La información de seguimiento y la confirmación de envío también te aportan una prueba de haber realizado el envío, en caso de que el vendedor afirme que no ha recibido el artículo. Más información sobre Protección del vendedor de PayPal.

Si quieres dar información de seguimiento al comprador, puedes enviarle un correo electrónico mediante la función Mensajes de Mi eBay con el número de seguimiento o de confirmación de envío.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.