Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Casos en que eBay puede finalizar tu anuncio

Para proteger mejor a los usuarios, eBay cuenta con directrices y políticas que describen los artículos que no se pueden poner en venta en eBay y que pueden suponer un riesgo.

  • Prohibidos por la ley

  • Prohibidos por las políticas de eBay

  • Notificado por un participante del programa VeRO

  • Activos en nuestro sitio durante más de dos años

Puede retirarse cualquier artículo que infrinja las políticas de eBay o las leyes de copyright de terceros. Asimismo, algunos anuncios se retiran porque emplean un lenguaje o imágenes en el título o la descripción que infringen la política de eBay. Esto significa que algunos artículos que puedes haber comprado en una tienda o incluso en eBay, tal vez no estén permitidos o podrían retirarse debido a las normas para poner un anuncio. Si tu anuncio ha estado activo durante más de dos años, también lo eliminaremos.

Recibir un aviso de retirada de anuncio: si recibes un aviso de eBay sobre la retirada de un anuncio, léelo atentamente. Contiene vínculos a información útil sobre las políticas aplicables.

Programa VeRO: eBay creó el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) para permitir a los propietarios de derechos informar fácilmente y solicitar la retirada de anuncios que ofrecen artículos o contienen material que infringe sus derechos de propiedad intelectual. Más información sobre el programa VeRO y cómo protege los derechos de propiedad intelectual.

Volver a poner en venta un artículo prohibido o restringido: a pesar de que pueden existir anuncios similares que pueden haber estado en venta o estarlo actualmente en el sitio, eso no significa que estén permitidos. Aunque creas que tu anuncio no debería haber sido retirado, no deberías volver a poner en venta el artículo. En su lugar, contacta con eBay mediante el vínculo "Artículos prohibidos y restringidos" de la sección "Si no estás de acuerdo con la retirada de tu anuncio" que aparece en esta página. Si insistes en poner en venta un artículo que se ha retirado, podría dar lugar a la suspensión de tu cuenta de eBay. En algunos casos, también puedes ser culpable de un delito. Si tu anuncio se ha eliminado porque no se ha vendido en dos años, te recomendamos que no lo vuelvas a poner en venta a menos que te asegures de mejorar las probabilidades de venta. Puede que tengas que revisar el precio y el anuncio en sí, o considera si necesitas eliminarlo de eBay si no se vende.

¿ Se me reembolsarán las comisiones y tarifas de eBay ? Si tu anuncio fue eliminado porque infringía una política, puede que se te reembolsen las tarifas y comisiones para ese artículo o puede que no, dependiendo de qué política infringió y de si has violado políticas de eBay en el pasado.

Si el comprador se ha comprometido a comprar un artículo pero no ha pagado el importe total, las comisiones y tarifas de eBay no se reintegrarán automáticamente para el anuncio.

La tarifa de publicación de anuncio y las tarifas para opciones adicionales se aplican a cada anuncio que creas y se cobran cuando pones en venta un artículo o lo vuelves a poner en venta, si procediera, y no son reembolsables.

Para preguntas sobre reintegro de tarifas para anuncios eliminados por eBay, contacta con eBay

Informar sobre un anuncio: si ves un anuncio que crees que puede estar prohibido en el sitio, contacta con eBay. eBay lo investigará. Sin embargo, debido a nuestra política de privacidad no podremos informarte sobre las acciones que emprendamos. Las acciones emprendidas sobre una cuenta son confidenciales y sólo eBay y el vendedor pueden conocerlas.

Si no estás de acuerdo con la retirada de tu anuncio:

Contacta con eBay seleccionando el motivo por el que se ha retirado tu anuncio.

Si eBay está de acuerdo en que tu anuncio se ha retirado erróneamente, podrás volver a publicarlo.

Revisa las Normas para poner un anuncio de eBay y comercia con seguridad. Si aún tienes preguntas sobre anuncios retirados o sobre cómo poner en venta tus artículos en eBay, responde directamente al correo electrónico de notificación que recibiste o utiliza los vínculos que aparecen arriba.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.