Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Definiciones de informes de ventas avanzados

A continuación se describen las estadísticas que se utilizan en los informes de ventas avanzados y algunos consejos sobre su utilización que te ayudarán a entender mejor tu negocio. Recuerda que las estadísticas de los análisis de Ventas y de Comisiones y tarifas se proporcionan por semana y por mes como parte de tu suscripción a los informes de ventas avanzados.

Ventas

Utiliza los datos de esta sección para entender cómo han evolucionado tus ventas y para identificar qué factores han contribuido a ese cambio. En los informes de ventas avanzados puedes ver las estadísticas de los artículos vendidos. Recuerda que tu actividad de ventas de inmobiliaria y subastas en directo no se incluye en los informes.

Ventas

Es el importe total conseguido por la venta de tus artículos. Esta cantidad se basa en el precio final de los artículos cuando finalizó su venta sin incluir los gastos de envío, manipulación y seguro que puedan haberse cargado a los compradores.

Crecimiento de las ventas por periodos (semanal o mensual)

Es el aumento o descenso porcentual de las ventas en comparación con el periodo de tiempo anterior.

Anuncios finalizados

El número de anuncios finalizados con o sin venta de artículos.

Artículos finalizados

El número de artículos de los anuncios que han finalizado, independientemente de si se han vendido. Estos artículos pueden ser de anuncios con formato de subasta o ¡Cómpralo ya!.

Artículos vendidos

Es el número de artículos que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado. Estos artículos pueden ser de anuncios con formato de subasta o ¡Cómpralo ya!.

Porcentaje de artículos vendidos (sólo con formato de subasta y precio fijo)

Es el porcentaje de artículos de anuncios de subasta o ¡Cómpralo ya! que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Precio medio de venta por artículo

Es el precio medio final de los artículos que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Número total de compradores

Es el número de compradores de tus artículos. El mismo comprador (seudónimo) puede contarse varias veces según el número de compras distintas que realice. Por ejemplo, un comprador que adquiera un artículo por la mañana y otro por la tarde, se contará dos veces.

Compradores únicos

El número de compradores únicos de tus artículos. El mismo comprador (seudónimo) se cuenta sólo una vez, independientemente del número de compras que realice durante un mes. Por ejemplo, un comprador que adquiera un artículo por la mañana y otro por la tarde, se contará sólo una vez.

Porcentaje de compradores repetidos

El porcentaje de compradores que te han comprado más de un artículo.

Comisiones y tarifas

En cualquier negocio es necesario realizar un seguimiento de los costes de operación. La sección Comisiones y tarifas proporciona información detallada sobre las tarifas y comisiones de eBay.

Comisiones y tarifas eBay

Es el importe de las comisiones y tarifas de eBay que se te han cargado. Esta sección también muestra el importe de las siguientes tarifas:

  • Tarifas por publicación de anuncios

  • Actualizaciones del anuncio y funciones opcionales

  • Comisiones por venta realizada

  • Tarifas de suscripción (Gestor de ventas Pro, Tienda eBay, etc.)

  • Cualquier otra tarifa cargada en tu cuenta

Reintegros de eBay

Es el importe de los reintegros de eBay que has recibido. Esta sección también muestra el importe de los siguientes reintegros:

  • Reintegros por desvío a tienda

  • Cualquier otro reintegro ingresado en tu cuenta

Nota: para más información acerca de la actividad de tu cuenta y tus facturas, consulta la página de tu cuenta en Mi eBay.

Comisiones netas de eBay

Es el importe de las tarifas de eBay que se te ha cargado menos los reintegros que has recibido.

Comisiones netas de eBay correspondientes al porcentaje de ventas

Son las tarifas netas de eBay como porcentaje sobre las ventas totales. Por ejemplo, si el importe total de tus ventas era de 100 euros y el importe de las tarifas netas ascendía a 5 euros, las tarifas netas de eBay serán de un 5% del total de ventas.

Artículos no pagados

Aquí puedes comprobar cuántos recordatorios de artículos no pagados has enviado, el número de reclamaciones de comisiones por ventas efectuadas y el porcentaje de artículos vendidos que no se han pagado.

Recordatorios de artículos no pagados enviados

El número de recordatorios de artículos no pagados que has enviado a los compradores.

Solicitudes de reintegro de comisiones por ventas realizadas

El número de solicitudes de reintegro de las comisiones por ventas realizadas correspondiente a los artículos no pagados.

Porcentaje de artículos no pagados sobre los artículos vendidos

El porcentaje de artículos vendidos por los que has solicitado el reintegro de las comisiones por ventas realizadas por artículos no pagados.

Ventas por categoría

Esta página muestra las estadísticas de tus ventas para cada categoría de eBay en la que hayas puesto artículos en venta durante el periodo de tiempo especificado. Ten en cuenta que:

  • Las categorías se presentan en orden descendente de ventas. Las 20 categorías principales se muestran en el informe. Puedes ver los datos de ventas de todas las categorías descargando el informe en un archivo de texto. Sólo tienes que pulsar el vínculo "Descargar" en la página.

  • Cada conjunto de resultados cubre el nivel de categoría más detallado disponible aunque no incluye los informes relacionados con artículos específicos.

  • Algunos nombres de categorías se abrevian para que quepan en el informe. Sin embargo, puedes ver el nombre completo moviendo el ratón por encima de la categoría. Si descargas esta página en un archivo de texto, el archivo incluirá los nombres completos de las categorías. Para mostrar los nombres completos de las categorías en los informes, pulsa el vínculo "Preferencias del informe" en la barra de navegación izquierda de cualquier informe.

  • Cuando se selecciona una segunda categoría en un anuncio, los resultados de esa categoría no se incluyen en los resultados de búsqueda.

  • Para los vendedores de las tiendas eBay se consideran las categorías de eBay, no las categorías de la tienda.

Ventas

Es el importe conseguido por la venta de los artículos de una categoría. Esta cantidad se basa en el precio final de los artículos cuando finalizó su venta sin incluir los gastos de envío, manipulación y seguro que puedan haberse cargado a los compradores.

Crecimiento mensual de las ventas

Es el aumento o descenso porcentual de las ventas de una categoría en comparación con el mes anterior.

Anuncios finalizados

El número de anuncios finalizados con o sin venta de artículos.

Artículos finalizados

El número de artículos de los anuncios que han finalizado, independientemente de si se han vendido. Estos artículos pueden ser de anuncios con formato de subasta, precio fijo o inventario de tienda.

Artículos vendidos

El número de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Porcentaje de artículos vendidos (sólo con formato de subasta y ¡Cómpralo ya!)

El porcentaje de artículos de anuncios de subasta o con ¡Cómpralo ya! que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Precio medio de venta por artículo

Es el precio medio final de los artículos que se han vendido en esa categoría. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Número total de compradores

Es el número de compradores. El mismo comprador (seudónimo) puede contarse varias veces. Por ejemplo, un comprador que adquiera un artículo por la mañana y otro por la tarde, se contará dos veces.

Compradores únicos

El número de compradores únicos de tus artículos. El mismo comprador (seudónimo) se cuenta sólo una vez, independientemente del número de compras que realice durante un mes. Por ejemplo, un comprador que adquiera un artículo por la mañana y tres más por la tarde, se contará sólo una vez. Esta estadística aparece cuando pulsas "Total" o "Todos los formatos" en la parte superior de la página.

Porcentaje de compradores repetidos

El porcentaje de compradores que te han comprado más de un artículo. Esta estadística aparece cuando pulsas "Total" o "Todos los formatos" en la parte superior de la página.

Promedio de pujas por artículo (sólo en el formato de subasta)

Es la media de pujas que reciben los artículos de anuncios de subastas. Esta medida aparece cuando pulsas "Subasta" o "Todos los formatos" al principio de la página.

Ventas por formato

Esta sección muestra las estadísticas de tus ventas en cada formato de venta (subasta o ¡Cómpralo ya!).

Nota: los anuncios de subastas que finalicen de forma anticipada mediante ¡Cómpralo ya! se incluyen en los resultados de la subasta.

Porcentaje de ventas por formato

El porcentaje del total de las ventas en cada formato de venta.

Ventas

El importe total conseguido por la venta de tus artículos. Esta cantidad se basa en el precio de venta final de los artículos cuando finalizaron sin incluir los gastos de envío, manipulación y seguro que puedan haberse cargado a los compradores.

Anuncios finalizados

El número de anuncios que han finalizado, independientemente de si se ha vendido el artículo.

Artículos finalizados

El número de artículos de los anuncios que han finalizado, independientemente de si se han vendido.

Artículos vendidos

Es el número de artículos de un formato que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Porcentaje de artículos vendidos (sólo con formato de subasta y ¡Cómpralo ya!)

Es el porcentaje de artículos de un formato que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Precio medio de venta por artículo

Es el precio medio final de los artículos que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado

Promedio de pujas por artículo (sólo en el formato de subasta)

Es la media de pujas que reciben los artículos de anuncios de subastas. Nota: Este número puede superar el valor real si tienes subastas de varios artículos.

Número total de compradores

Es el número de compradores. El mismo comprador (seudónimo) puede contarse varias veces según el número de compras distintas que realice. Por ejemplo, un comprador que adquiera un artículo con ¡Cómpralo ya! por la mañana y otro con precio fijo por la tarde, se contará dos veces.

Compradores únicos

El número de compradores únicos de tus artículos. El mismo comprador (seudónimo) se cuenta sólo una vez, independientemente del número de compras que realice durante un mismo mes. Por ejemplo, un comprador que adquiera un artículo con ¡Cómpralo ya! por la mañana y otro con precio fijo por la tarde, se contará sólo una vez.

Ventas por día de finalización

Esta sección muestra el rendimiento de los anuncios según el día de la semana en el que finalizaron, en cada formato de venta. Utilízalo para saber si hay días específicos en los que aumenta la demanda de los compradores. Recuerda que en estos resultados puede influir el día en que pones en venta tus artículos, así como el tipo de artículos que vendes.

Ventas

El importe total conseguido por la venta de tus artículos. Esta cantidad se basa en el precio de venta final de los artículos cuando finalizaron sin incluir los gastos de envío, manipulación y seguro que puedan haberse cargado a los compradores.

Anuncios finalizados

El número de anuncios que han finalizado, independientemente de si se ha vendido el artículo.

Anuncios finalizados con venta (%)

El porcentaje de anuncios finalizados que se han vendido. Por ejemplo, supongamos que tienes 10 anuncios que finalizaron cualquier lunes del mes de agosto. Si siete de estos anuncios se han vendido, el porcentaje de anuncios con éxito sería del 70%. Los anuncios de varios artículos se consideran finalizados con venta si se vende al menos un artículo.

Artículos finalizados

El número de artículos de los anuncios que han finalizado, independientemente de si se han vendido.

Artículos vendidos

El número de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Porcentaje de artículos vendidos (sólo los formato de subasta y precio fijo)

El porcentaje de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado. Recuerda que este dato no está disponible con los anuncios de inventario de tienda.

Precio medio de venta por artículo

El precio medio final de los artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Promedio de pujas por artículo (sólo en el formato de subasta)

Es la media de pujas que reciben los artículos de anuncios de subastas. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Notas adicionales:

  • Si el día de finalización no aparece en el informe, significa que en ese día no finalizaba ningún anuncio de subastas.

  • Los anuncios de artículos con precio fijo que suelen finalizar anticipadamente se incluyen en estos resultados.

Ventas por hora de finalización

Esta sección muestra el rendimiento de tus anuncios según la hora del día en que finalizaron. Esta información se organiza en segmentos de dos horas. Esta información se organiza en segmentos de dos horas. Utilízalo para saber si hay determinadas horas del día en las que la demanda de los compradores es más alta. Recuerda que en estos resultados puede influir el día en que pones en venta tus artículos, así como el tipo de artículos que vendes.

Ventas

El importe total conseguido por la venta de tus artículos. Esta cantidad se basa en el precio de venta final de los artículos cuando finalizaron sin incluir los gastos de envío, manipulación y seguro que puedan haberse cargado a los compradores.

Anuncios finalizados

El número de anuncios que han finalizado, independientemente de si se ha vendido el artículo.

Anuncios finalizados con venta (%)

El porcentaje de anuncios finalizados que se han vendido. Por ejemplo, supongamos que tienes 20 anuncios que finalizaron entre las 10:01 y las 12:00 en el mes de septiembre. Si 10 de estos anuncios se vendieron, el porcentaje de éxito en ese segmento de tiempo sería del 50%. El porcentaje sería el mismo independientemente del número de anuncios que finalizaran en otros segmentos de tiempo. Los anuncios de varios artículos se consideran finalizados con venta si se vende al menos un artículo.

Artículos finalizados

El número de artículos de los anuncios que han finalizado, independientemente de si se han vendido.

Artículos vendidos

El número de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Porcentaje de artículos vendidos (sólo formato de subasta y ¡Cómpralo ya!)

El porcentaje de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Precio medio de venta por artículo

Es el precio medio final de los artículos que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Promedio de pujas por artículo (sólo en el formato de subasta)

Es la media de pujas que reciben los artículos de anuncios de subastas. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Nota: este número puede superar el valor real si tienes subastas de varios artículos.

Notas adicionales:

  • Si el segmento de tiempo no aparece en el informe, significa que en esas dos horas no finalizaba ningún anuncio de subasta.

  • Los anuncios de artículos con precio fijo que suelen finalizar anticipadamente se incluyen en estos resultados.

Ventas por duración: subasta

Esta sección muestra el rendimiento de tus anuncios con formato de subasta según la duración que eligieras para el anuncio en el momento de crearlo (3, 5, 7 o 10 días). Si sabes con qué duración de los anuncios se consiguen los mejores resultados, puedes optimizar tu negocio en el mercado de compraventa de eBay. Prueba a publicar tus anuncios durante periodos de tiempo distintos para ver cuál te funciona mejor. Recuerda que estos resultados pueden cambiar si cambias los productos que vendes.

Ventas

El importe total conseguido por la venta de tus artículos. Esta cantidad se basa en el precio de venta final de los artículos cuando finalizaron sin incluir los gastos de envío, manipulación y seguro que puedan haberse cargado a los compradores.

Anuncios finalizados

El número de anuncios que han finalizado, independientemente de si se ha vendido el artículo.

Anuncios finalizados con venta (%)

El porcentaje de anuncios finalizados que se han vendido. Por ejemplo, supongamos que tenías 10 anuncios de subasta con una duración de 7 días en el mes de septiembre. Si seis de ellos se venden, el porcentaje de éxito sería del 60%. Este porcentaje sería el mismo independientemente del número de anuncios finalizados correspondientes a anuncios de subasta de 1, 3, 5 o 10 días. Los anuncios de varios artículos se consideran finalizados con venta si hay al menos un comprador.

Artículos finalizados

El número de artículos de los anuncios que han finalizado, independientemente de si se han vendido.

Artículos vendidos

El número de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Porcentaje de artículos vendidos

El porcentaje de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Precio medio de venta por artículo

El precio medio final de los artículos que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Promedio de pujas por artículo

Es la media de pujas que reciben los artículos de tus anuncios. Los artículos vendidos en un anuncio de varios artículos se consideran por separado. Nota: Este número puede superar el valor real si tienes subastas de varios artículos.

Notas adicionales:

  • Si la duración de un anuncio no aparece en el informe, significa que no especificaste ninguna fecha.

  • Los anuncios de artículos con ¡Cómpralo ya! que suelen finalizar anticipadamente se incluyen en estos resultados.

Ventas por categoría: todos los vendedores

Esta sección muestra el rendimiento del promedio de ventas de todos los vendedores en las categorías y formatos de tus anuncios. Utilizando los resultados de ventas por categoría, puedes evaluar tu rendimiento frente al de otros vendedores de la misma categoría.

Porcentaje de artículos vendidos

El porcentaje de artículos que has vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Precio medio de venta por artículo

Es el precio medio final de los artículos que se han vendido. Los artículos vendidos de un anuncio de varios artículos se consideran por separado.

Promedio de pujas por artículo (sólo en el formato de subasta)

La media de pujas que ha recibido cada artículo de un anuncio de subasta.

Nota: este número puede superar el valor real si tienes subastas de varios artículos.

Notas adicionales:

  • Este dato sólo se proporciona a los suscriptores con anuncios En portada y Grandes tiendas.

  • Los anuncios de subasta que finalizaron anticipadamente con la opción ¡Cómpralo ya! se incluyen en la media de pujas por artículo.

  • Debido a las normas y restricciones legales, los datos de "Ventas por categoría: todos los vendedores" sólo se facilitan en las categorías que tienen al menos cuatro niveles (por ejemplo, Material deportivo > Deportes acuáticos > Surfing > Tablas).

Temas de ayuda relacionados: ¡Cómpralo ya!

Si no encuentras la información que buscas, pregúntanos.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.