Declaración de accesibilidad de los servicios de eBay en España

Declaración de accesibilidad de los servicios de eBay en España

Esta declaración de accesibilidad se publica el 28 de junio de 2025.

Esta declaración de accesibilidad es de aplicación a los servicios de eBay en España que se proporcionan a través del sitio web de eBay para ordenador y para móvil (www.ebay.es), la aplicación para Android y la aplicación para iOS.

Fortalecer la Comunidad eBay

En eBay nos esforzamos por crear una comunidad acogedora, centrada en las personas y respaldada por la tecnología más avanzada. Nuestro objetivo es conectar a las personas, fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a los usuarios con diversas habilidades a desarrollar todo su potencial.

Mejoramos continuamente la experiencia de compra y de venta para todos con el compromiso firme de hacer que nuestros espacios digitales sean accesibles para las personas con discapacidad. Trabajamos continuamente para asegurarnos de que nuestros servicios cumplan los estándares establecidos por las leyes nacionales que implementan la Ley Europea de Accesibilidad (EAA, por sus siglas en inglés), en particular la Ley española 11/2023, de 8 de mayo, porque creemos que todo el mundo debe tener acceso a las oportunidades que ofrece eBay.
 

Compromiso con la accesibilidad y la inclusión de la discapacidad

Nos comprometemos a asegurarnos de que nuestras experiencias cumplan la norma de accesibilidad EN 301 549. Este compromiso se articula, entre otras, de las siguientes formas: 

  • Un equipo de profesionales de la accesibilidad con dedicación exclusiva. 
  • La accesibilidad es un aspecto fundamental de EVO, el sistema de diseño de eBay
  • Creación del complemento Include – Accessibility Annotations de Figma para ayudar a los diseñadores a tener en cuenta la accesibilidad en una fase más temprana de sus proyectos. 
  • Recursos de código abierto para ingenieros: MIND Patterns guía a los desarrolladores en la creación de sitios web y componentes de comercio electrónico accesibles, y OATMEAL les permite probarlos.
  • Contratación de un socio de auditoría en materia de accesibilidad para realizar pruebas de conformidad con las normas y de usabilidad de las distintas experiencias. 
  • Formación en accesibilidad para diseñadores, ingenieros, agentes de Atención al cliente y otras funciones. 
  • Patrocinio y presentaciones en congresos internacionales de accesibilidad. 

Contacto y comentarios

Si encuentras barreras de acceso en nuestro sitio web o en nuestras aplicaciones para móvil al utilizar eBay, no dudes en contactar con nosotros directamente en cualquier momento. Puedes ponerte en contacto con nosotros en: 

Correo electrónico: accessibility@ebay.com

Cómo funcionan los servicios de eBay

eBay gestiona una plataforma de compraventa en línea a través de la cual los usuarios pueden ofrecer y comprar bienes y servicios de todo tipo, además de publicar otros contenidos. eBay no ofrece ningún artículo ni interviene como parte contratante en los contratos suscritos exclusivamente entre los usuarios de la plataforma de compraventa de eBay. 

Los servicios de eBay se han diseñado para facilitar las transacciones entre usuarios a través de la plataforma de compraventa de eBay y para permitir la celebración de contratos entre usuarios a través de ella. La empresa de servicios de pago de eBay procesa pagos en nombre de los vendedores para determinadas transacciones que se llevan a cabo a través de la plataforma de compraventa de eBay. 

Los usuarios también pueden beneficiarse de servicios adicionales de eBay o de sus socios colaboradores, como servicios de seguros, montaje e instalación, o comprobaciones de autenticidad. 

Para ver una descripción detallada de los servicios que ofrece eBay a través de su plataforma de compraventa, puedes consultar el apartado 2 de las Condiciones de uso de eBay y el apartado 1 de las Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay.

Si quieres mirar y comprar artículos en la plataforma de compraventa de eBay, puedes hacerlo sin registrarte. Sin embargo, si lo que te interesa es vender artículos, tendrás que registrarte primero. El registro conlleva la creación de una cuenta de eBay, lo que requiere que tengas plenas facultades legales y proporciones información exacta y completa. Para obtener más información sobre cómo registrarte y gestionar tu cuenta de eBay, consulta el apartado 3 de las Condiciones de uso de eBay. Al registrarte, se formaliza un contrato entre tú e eBay para el uso de sus servicios. Tanto tú como, en algunos casos, eBay podéis rescindir este contrato en cualquier momento. Puedes encontrar información al respecto en el apartado 5 de las Condiciones de uso de eBay

Como usuario, tienes acceso a diversas opciones de venta, así como al Programa de la Garantía al cliente de eBay, que protege a los compradores si un artículo no llega o es distinto de su descripción o si hay un problema con una devolución. Las opciones y los servicios disponibles para los usuarios están sujetos a normas de uso específicas. Estas opciones y normas se describen en el apartado 3 de las Condiciones de uso de eBay.

Análisis de las opciones de anuncios de eBay y procedimiento para realizar compras

eBay ofrece a los usuarios diversos formatos y funciones de anuncios para ayudarlos a crear y finalizar transacciones entre ellos. Los vendedores también pueden optar por poner sus artículos en venta para compradores internacionales u ofrecer envío internacional. Las opciones de compra se muestran en cada anuncio. Estas son las principales formas en que los compradores pueden adquirir artículos: 

  • ¡Cómpralo ya!: esta opción permite a un comprador adquirir inmediatamente un artículo a un precio fijo establecido por el vendedor. 
  • Mejor oferta: con Mejor oferta, un comprador puede ofrecer al vendedor un precio que esté dispuesto a pagar por el artículo. El vendedor puede aceptarlo, rechazarlo o hacer una contraoferta sugiriendo otro precio.
  • Subasta: en este formato, el vendedor establece un precio de salida y los compradores interesados pujan por el artículo. Cuando la subasta finaliza, el máximo pujador gana el artículo y puede completar la compra pagando el importe de la puja final.

Para obtener más información sobre los formatos de anuncio y sobre cómo finalizar una transacción, consulta el apartado 8 de las Condiciones de uso de eBay

eBay puede cobrar a los vendedores comisiones y tarifas por poner en venta artículos, por utilizar opciones de mejora de anuncio o por otros servicios. Si un artículo se vende, los vendedores deben pagar las comisiones y tarifas indicadas en el apartado 6 de las Condiciones de uso de eBay

Cuando completas una transacción como comprador a través de los servicios de eBay, las entidades de servicios de pago de eBay gestionan los pagos en nombre del vendedor. Al registrarse, los vendedores suscriben un contrato de servicios de pago con las entidades de servicios de pago de eBay, para lo cual deben proporcionar cierta información con el fin de verificar su identidad y cumplir con normativas como las de prevención del blanqueo de capitales. Como comprador, generalmente podrás usar cualquiera de las formas de pago disponibles en el proceso de pago y envío. La entidad de servicios de pago de eBay cobra el pago y lo remite al vendedor. Encontrarás más información en el apartado 12 de las Condiciones de uso de eBay y en las Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay. En Servicios de pago disponibles en eBay se ofrece un resumen simplificado del funcionamiento de los servicios de pago que ofrece de eBay. 

Tras realizar una transacción, los usuarios pueden valorarse mutuamente siguiendo las directrices disponibles en Perfiles de votos. Además, tienen la opción de intercambiar mensajes con otros usuarios y recibir mensajes de eBay a través de la sección Mensajes de Mi eBay. Obtén más información sobre Mensajes

Para ofrecer un entorno seguro y que cumpla las normativas en eBay, se prohíbe a los usuarios publicar contenido que infrinja la legislación vigente o las políticas de eBay. Si encuentras algún contenido que parezca infringirlas, puedes seguir el procedimiento establecido en nuestra política sobre infracciones del contenido para denunciarlo. eBay revisará el contenido denunciado y, en el caso de que se confirme la infracción, podrá emprender contra el usuario responsable las acciones contempladas en el apartado 4.1 de las Condiciones de uso de eBay. Además, en el caso de otros tipos de infracciones, eBay podrá aplicar las medidas descritas en el apartado 4.2 de las Condiciones de uso de eBay

Si eBay emprende una acción o desestima el informe de un usuario, el usuario afectado o la parte que haya informado sobre el contenido tiene derecho a presentar una reclamación, que eBay debe revisar. Los detalles específicos de este proceso se describen en el apartado 15.2 de las Condiciones de uso de eBay. Además, eBay colabora con mediadores y organismos de resolución alternativa de conflictos, tal como exige la ley, para resolver las disputas relacionadas con estas acciones. Puedes encontrar información más detallada al respecto en el apartado 15.3 de las Condiciones de uso de eBay. En los casos de denuncias o reclamaciones frecuentes y claramente infundadas, eBay podrá, tras una primera advertencia, suspender el procesamiento de tales denuncias y reclamaciones. Puedes encontrar más información al respecto en el apartado 4.3 de las Condiciones de uso de eBay.

Requisitos de accesibilidad de los servicios de eBay

Para garantizar que los servicios de eBay cumplan con las leyes nacionales que implementan la Ley Europea de Accesibilidad (EAA, por sus siglas en inglés), en particular la Ley española 11/2023, de 8 de mayo, se deben cumplir los siguientes requisitos. 

  1. Los servicios de eBay deben cumplir los siguientes requisitos generales para los consumidores con arreglo a la normativa española sobre protección del consumidor y accesibilidad (sección III del anexo I de la Ley 11/2023, de 8 de mayo): 
    1. eBay debe proporcionar información sobre el funcionamiento de los servicios de eBay. El suministro de información debe cumplir los siguientes requisitos: la información se proporciona a través de más de un canal sensorial, de tal manera que el consumidor pueda encontrarla, comprenderla y percibirla. La información se proporciona en formatos de texto que el consumidor pueda utilizar para generar formatos asistenciales alternativos que puedan presentarse de diferentes modos y que puedan percibirse a través de más de un canal sensorial. La información se presenta en un tipo de letra con un tamaño y una forma adecuados teniendo en cuenta los contextos previsibles de uso, y con suficiente contraste y espaciado entre letras, líneas y párrafos. Además, se ofrece una presentación alternativa del contenido si se incluyen elementos de contenido no textual. La información digital necesaria para la prestación del servicio se proporciona de manera coherente y adecuada, y para ello debe ser perceptible, manejable, comprensible y accesible para distintas tecnologías.
    2. Los sitios web, incluidas las aplicaciones en línea asociadas y los servicios ofrecidos en dispositivos móviles, como las aplicaciones para móvil, deben ser diseñados por eBay de manera coherente y adecuada con el fin de que sean perceptibles, manejables, comprensibles y accesibles para distintas tecnologías. 
    3. En caso de que se ofrezcan servicios de soporte, como un servicio de ayuda, centros de asistencia telefónica, asistencia técnica, servicios de retransmisión y servicios de formación, eBay debe proporcionar la información sobre accesibilidad y compatibilidad del servicio con tecnologías asistenciales a través de modos de comunicación accesibles.
  2. eBay debe cumplir los siguientes requisitos adicionales para la prestación de servicios bancarios para consumidores (apartado e) de la sección IV del anexo I de la Ley española 11/2023, de 8 de mayo:  
    1. Si se facilitan métodos de identificación, métodos de autenticación, firmas electrónicas, funciones de seguridad o servicios de pago, estos deben ser perceptibles, manejables, comprensibles y accesibles para distintas tecnologías. 
    2. Debe asegurarse que la información sobre el funcionamiento del servicio bancario resulte comprensible para los consumidores sin rebasar un nivel de complejidad superior al nivel B2 (intermedio alto) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  3. eBay debe cumplir los siguientes requisitos adicionales para la prestación de servicios de comercio electrónico para consumidores (apartado g) de la sección IV del anexo I de la Ley española 11/2023, de 8 de mayo: 
    1. eBay debe permitir que los vendedores proporcionen información sobre la accesibilidad de los productos en venta y los servicios ofrecidos, en la medida en que ellos hayan recibido esta información del operador económico responsable.
    2. Las funciones de identificación, autenticación, seguridad y pago, cuando no se proporcionen como un producto sino como parte de un servicio, se deben diseñar de manera que sean perceptibles, manejables, comprensibles y accesibles para distintas tecnologías.
    3. Los métodos de identificación y de autenticación, las firmas electrónicas y los servicios de pago, cuando se proporcionen, se deben diseñar de manera que sean perceptibles, manejables, comprensibles y accesibles para distintas tecnologías.

Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por parte de los servicios de eBay

eBay se compromete a cumplir los requisitos de accesibilidad descritos anteriormente y la norma de accesibilidad EN 301 549 V3.2.1. Algunos de los aspectos de este compromiso ya se han descrito en la sección Compromiso con la accesibilidad y la inclusión de la discapacidad.

Sin embargo, dado que el sitio web y las aplicaciones son objeto de un desarrollo continuo, es posible que, en momentos puntuales, ciertas áreas no reflejen el cumplimiento de esta norma. Si observas algún incumplimiento, contacta con nosotros en accessibility@ebay.com. Recurrimos a un socio externo para auditar el cumplimiento de las normas.

eBay proporciona información sobre el funcionamiento de los servicios de eBay de la siguiente forma: 

  • Información sobre la funcionalidad y la facilidad de uso de sus servicios en las Condiciones de uso de eBay para el uso de los servicios de eBay en España. Aquí, los usuarios pueden encontrar información esencial para el consumidor, tal y como se estipula en el artículo 97 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios española (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En la oferta correspondiente se proporciona información específica, como el precio de los servicios adicionales.
  • La funcionalidad y la facilidad de uso de las entidades de servicios de pago de eBay se describen en las Condiciones de los servicios de pago. En Servicios de pago disponibles en eBay se ofrece un resumen simplificado del funcionamiento de los servicios de pago que ofrece eBay. 
  • Puedes obtener más información sobre los servicios de eBay en las Normas y políticas de eBay.
  • Encontrarás más orientación sobre el uso y consejos útiles en Atención al cliente de eBay y en el Centro de seguridad
  • Toda la información relativa al tratamiento de datos, así como al uso de cookies, balizas web y tecnologías similares, se proporciona en el Aviso de privacidad y el Aviso de cookies.
  • En la página de AdChoice puedes encontrar información detallada sobre la visualización de anuncios basados en intereses. 
  • La información sobre eBay y sus servicios que es obligatoria por ley para los proveedores está disponible en la página de Impressum.
  • En las páginas de información dedicadas a la protección al comprador y la protección del vendedor puedes encontrar información específica sobre estas protecciones. 
  • En la página de información del Programa VeRO puedes encontrar información específica sobre el Programa de derechos verificados de propiedad.
  • Los usuarios pueden acceder a los detalles relativos a las transacciones en su cuenta de usuario, en la sección Mensajes de eBay y a través de las notificaciones por correo electrónico.
  • Puedes encontrar información adicional en estas páginas de eBay: el Centro de privacidad y las páginas del Centro para vendedores para vendedores particulares y vendedores profesionales.

Además, eBay se adhiere a los requisitos adicionales de accesibilidad para los servicios de banca y comercio electrónico dirigidos a los consumidores mediante la adopción de las siguientes medidas: 

  1. eBay ofrece métodos de identificación, procesos de autenticación, funciones de seguridad y servicios de pago perceptibles, fáciles de usar, comprensibles y accesibles para distintas tecnologías que cumplen la norma EN 301 549 v3.2.1.
  2. La información sobre el funcionamiento de los servicios bancarios de eBay para los consumidores se presenta con un nivel de idioma B2, de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa. En Servicios de pago disponibles en eBay se ofrece un resumen simplificado del funcionamiento de los servicios de pago que ofrece eBay. 
  3. Además, eBay ofrece a los vendedores la oportunidad de compartir información sobre la accesibilidad de sus productos o servicios. Esta información se puede incluir en la página de descripción general del producto de cada anuncio.

eBay ofrece servicios de atención al cliente de forma accesible, por teléfono y por correo electrónico. El servicio de Atención al cliente puede proporcionar más información sobre la accesibilidad.

Autoridad de vigilancia del mercado responsable

La autoridad de vigilancia del mercado responsable aún no se ha designado. La información de contacto de esta autoridad se facilitará tan pronto como esté disponible.