Handbuch zum internationalen Handel

Capítulo 4:
Gestionar transacciones que no salen como se planeaban

Con independencia de que uses las herramientas de venta básicas o las avanzadas, cuando vendas artículos en otros países recibirás inevitablemente solicitudes de compradores de esos mercados, y es posible que no siempre seas capaz de comunicarte con ellos en su propio idioma. Aunque algunos vendedores pueden comunicarse con sus compradores en inglés, no siempre es posible hacerlo.

Cuando los vendedores no hablen el idioma de los mercados de destino y prefieran no comunicarse en inglés, pueden optar por traducir sus mensajes. Ten en cuenta que si vendes artículos caros, hechos a mano o personalizados, puede convenirte que la calidad de tu comunicación sea más alta que si vendes artículos baratos de una calidad inferior. Ofrecemos las dos opciones siguientes para ayudar a los vendedores a comunicarse y ofrecer atención al cliente en el idioma del comprador. La mejor opción para tu actividad dependerá en muchos casos de los tipos de artículos que vendas y de las clases de preguntas y solicitudes que tengas que gestionar.

  1. Usa una herramienta de traducción en línea gratuita
    1. Traductor de Google
    2. DeepL
  2. Pide ayuda a un hablante nativo del otro idioma

Cuando utilizas el Programa de expansión europea con tecnología de Webinterpret o el Programa de envíos globales de eBay para vender a nivel internacional, tus comunicaciones no se traducen. Eres tú quien debe decidir si quiere traducir los mensajes.

Visita las páginas siguientes para obtener información útil sobre la comunicación con los compradores.

Consejos generales de comunicación

Procedimientos recomendados para evitar problemas

Ayudar a los compradores cuando no han recibido un artículo

Gestionar las solicitudes de devolución como vendedor

Los vendedores pueden recibir ayuda de eBay visitando nuestros artículos de la Ayuda en línea y contactando con nuestros equipos de atención al cliente. El servicio de atención al cliente se proporciona en los siguientes idiomas europeos: neerlandés, inglés, francés, alemán, italiano, polaco y español.

El idioma utilizado para los artículos de la Ayuda en línea y el servicio de atención al cliente es específico de cada sitio. Por ejemplo, si buscas ayuda en ebay.co.uk, se mostrará en inglés. En ebay.de estará en alemán y en ebay.es, en español. Para cambiar el idioma de un sitio de eBay, desplázate hasta la parte inferior de cualquier portada de eBay y selecciona la bandera del país que quieras visitar.

Como vendedor de comercio internacional, además de registrarse en el sitio de tu país, puedes tener cuentas registradas en varios sitios de eBay de distintos países. Cuando necesites ayuda, te recomendamos que utilices el sitio web en el que hayas registrado tu cuenta de venta principal, porque normalmente ese sitio corresponde a tu idioma preferido y a tu ubicación principal de venta. De este modo, la ayuda en línea y la atención al cliente estarán en ese idioma, y la información será específica del sitio en el que vendes más artículos. Cuando necesites ayuda con el comercio internacional y las transacciones transfronterizas en un sitio de eBay diferente, el equipo de atención al cliente de tu sitio de registro principal podrá proporcionarte la ayuda que busques.

Para acceder a las páginas de la Ayuda en línea, selecciona Contactar con eBay en la parte inferior de la portada del sitio de eBay elegido. A continuación, puedes buscar por palabra clave o examinar los artículos de la Ayuda por temas. Para mejorar tu experiencia en las páginas de la Ayuda, siempre es recomendable que te identifiques en tu cuenta. Así podrás recibir ayuda personalizada.

Si no encuentras la información que necesitas en los artículos de la Ayuda, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de eBay.

  • Identifícate para acceder a tu cuenta.
  • En la parte superior de la portada de eBay, selecciona Ayuda.
  • En la página Atención al cliente, desplázate hasta la parte inferior y selecciona Contactar con eBay.
  • Elige el tema con el que necesites ayuda para que podamos proporcionarte la ayuda adecuada.
  • En la parte izquierda de la página, verás las opciones disponibles para contactar con nosotros.

Si estás registrado en ebay.co.uk o ebay.de, puedes usar la Ayuda para vendedores para gestionar los problemas que surjan con las transacciones realizadas en esos sitios. Puedes obtener ayuda con las devoluciones, los artículos no recibidos, los reembolsos, las eliminaciones de votos y problemas, la denuncia de problemas con los compradores y las notificaciones de políticas que te hayamos enviado. Visita estas páginas para obtener ayuda con los problemas relacionados con los sitios de eBay del Reino Unido y Alemania:

Los vendedores deben cumplir todas las normativas comerciales internacionales aplicables en el mercado local del comprador. Este requisito para los vendedores se aplica a las devoluciones, incluso cuando un comprador cambia de idea o afirma que el artículo que recibió no coincide con la descripción del anuncio (lo que llamamos caso de artículo "muy distinto de su descripción" o SNAD). Aunque eBay no proporciona etiquetas de envío para devoluciones, los vendedores pueden consultar la sección de información de envío de este manual para ver los transportistas disponibles en el mercado local. Los vendedores pueden hablar con los compradores para acordar la forma de devolver el artículo a la ubicación original.

En la tabla siguiente se proporcionan vínculos a las páginas de nuestros sitios internacionales de eBay en las que puedes encontrar información sobre las devoluciones para los distintos mercados.

Envío desde:

Páginas de información sobre devoluciones de los distintos sitios de eBay

Bélgica (francés)

Conditions de retour (ebay.be)
A propos des ventes internationales (ebay.be)
En el Cuadro de mandos del vendedor, los vendedores pueden añadir y modificar opciones de devolución internacional en la sección Opciones de devolución - Políticas de devoluciones.

Bélgica (neerlandés)

Internationaal verkopen (ebay.be)
Teruggavebeleid (ebay.be)
En el Cuadro de mandos del vendedor, los vendedores pueden añadir y modificar opciones de devolución internacional en la sección Opciones de devolución - Políticas de devoluciones.

Francia

International shipping (for sellers) | eBay
Gérer les retours | Espace vendeurs (ebay.fr)
En el Cuadro de mandos del vendedor, los vendedores pueden añadir y modificar opciones de devolución internacional en la sección Opciones de devolución - Políticas de devoluciones.

Países Bajos

Internationaal verkopen (ebay.nl)
Retourbeleid (ebay.nl)
En el Cuadro de mandos del vendedor, los vendedores pueden añadir y modificar opciones de devolución internacional en la sección Opciones de devolución - Políticas de devoluciones.

España

Envíos internacionales (para vendedores) | eBay
https://www.ebay.es/help/buying/returns-refunds/devolver-un-artculo-y-solicitar-un-reembolso?id=4041[DB12]
https://www.ebay.es/centroparavendedores/vendete-mejor-para-vender-mas/gestionar-devoluciones
En el Cuadro de mandos del vendedor, los vendedores pueden añadir y modificar opciones de devolución internacional en la sección Opciones de devolución - Políticas de devoluciones.