Calcular los gastos de envío

Decidir los gastos de envío para un artículo puede parecer complejo. Unos gastos de envío excesivamente altos pueden desanimar a los compradores, mientras que si son demasiado bajos puedes acabar perdiendo dinero al poner en venta artículos.

Sigue nuestros consejos para aumentar las probabilidades de calcular un precio adecuado y poder ofrecer unos gastos de envío razonables.

Pesa el paquete

Es esencial saber el peso del paquete para poder elegir el servicio de entrega apropiado y calcular el coste del envío (incluida la caja y el material de embalaje). Una vez que sepas el peso del paquete, elige el servicio de entrega más conveniente. Para ayudarte, hemos creado una tabla comparativa con una lista no exhaustiva de servicios de entrega que ofrecen envíos nacionales e internacionales.

A fin de aumentar las probabilidades de vender el artículo, te sugerimos que ofrezcas tarifas de franqueo que no se alejen demasiado de las tarifas reales que aplica el servicio de entrega que has elegido. Otra opción es incluir tus gastos de envío en el precio total del artículo y ofrecer la opción de envío gratuito.

Echa un vistazo a la competencia

Busca en eBay para encontrar artículos parecidos a los que estás vendiendo. ¿Qué gastos de envío aplican los demás vendedores? Analiza el rango de precios y utilízalo como referencia.

Plantéate el formato de tu anuncio: Subasta o Precio fijo

Si vendes artículos utilizando el formato subasta para tus anuncios, es probable que quieras indicar claramente las tarifas de franqueo a los compradores. Si vendes utilizando el formato ¡Cómpralo ya!, ten en cuenta la posibilidad de incluir los gastos de envío en el precio de venta (lo que significa que no cobras por el embalaje y el envío). Así conseguirás que los precios de tus artículos y, por consiguiente, tus anuncios sean más competitivos.

Asegúrate de que respetas los límites para los gastos de envío y embalaje

En ciertas categorías, eBay fija límites a lo que los vendedores pueden cargar en concepto de envío y embalaje.

Los límites ayudan a garantizar que nuestros vendedores sigan siendo competitivos con otros sitios Web y les impiden aplicar costes de franqueo excesivos. Más información sobre los límites para los gastos de envío y embalaje.

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