Seguimiento del envío y comunicación con el comprador

Has envuelto cuidadosamente tu paquete, lo has pesado y está listo para enviarlo al comprador. Una vez lo hayas enviado, mantente en contacto con el comprador para informarle sobre el estado del envío. Una comunicación eficaz puede aumentar tus probabilidades de recibir votos positivos del comprador.

Ofrece seguimiento del envío

Te recomendamos que utilices servicios de envío que te permitan seguir el envío y proporcionar un comprobante de entrega. Este tipo de servicio tiene muchas ventajas:

  • Mayor protección para ti en caso de disputa.
  • La comunicación con el comprador es automática.
  • Es menos probable que los compradores se pongan en contacto contigo para preguntarte sobre el estado del envío.
  •  Obtendrás automáticamente una valoración de 5 estrellas en el apartado sobre comunicación si pones en venta un artículo con un tiempo de envío de 0 a 1 día, envías tu número de seguimiento en el plazo de 1 día laborable desde la recepción del pago y no se produce ninguna comunicación entre el comprador y tú en el plazo comprendido entre los 14 días anteriores a la transacción y la fecha en que se emite el voto.

Cómo funciona

Si imprimes etiquetas en Internet, el número de seguimiento se envía automáticamente a Mi eBay cuando está disponible.

Enviraremos un correo electrónico a tu comprador con un vínculo al sitio Web del transportista en el que podrá comprobar el estado de su paquete.

Si utilizas otro transportista, puedes introducir manualmente el número de seguimiento en Mi eBay y el nombre del transportista que has utilizado para enviar el artículo. Al hacer este cambio, se marca automáticamente el artículo como enviado y se envía una notificación por correo electrónico al comprador con un vínculo al sitio Web del transportista en el que puede comprobar el estado de su paquete.

Se puede añadir información de seguimiento para envíos nacionales e internacionales.

Más información sobre cómo incluir información de seguimiento o confirmación de entrega en Mi eBay.

Una vez finalizada la transacción: emite votos positivos sobre el comprador

Durante la transacción el comprador se compromete a pagar el artículo y tú a enviarlo. Una vez recibido el pago, podemos considerar que el comprador ha cumplido su parte del contrato. No olvides emitir votos positivos sobre el comprador para demostrarle tu agradecimiento y darle la oportunidad de devolverte el favor.

Recuerda que las valoraciones que recibes de los compradores te ayudan a consolidar tu reputación en eBay. Tres de los criterios que se utilizan para valorarte como vendedor están basados en la comunicación y el envío. Enviar el artículo rápidamente, comunicarse con el comprador con claridad e incluir información de seguimiento son maneras eficaces de mejorar tu nota para estos criterios.

Navegación adicional por el sitio