Ofrecer envío en el mismo día

Al ofrecer a los compradores una manipulación del artículo y una entrega rápidas, proporcionas a tus anuncios una ventaja competitiva frente a aquellos que ofrecen plazos de entrega más largos. Una manera eficaz de acortar los plazos de entrega es enviar los artículos lo más rápido posible, incluso en el mismo día, si la manera en gestionas tu negocio lo permite.

Proporciona un tiempo de envío preciso

El tiempo de envío se corresponde con el tiempo entre el momento en que el pago del comprador se hace efectivo en tu cuenta y el momento en que envías el artículo. Puedes seleccionar distintos tiempos de envío desde uno "el mismo día laborable" hasta otro que tarde 30 días. Puedes seleccionar un tiempo de envío diferente para cada anuncio.

  • Incluye siempre un tiempo de envío preciso en tu anuncio. Los compradores espera que les llegue rápidamente lo que compran por Internet
  • Lo mejor es que intentes realizar el envío de todos los artículos en el plazo de 1 día laborable después de que se haya hecho efectivo el pago en tu cuenta. Si es posible, manda el artículo el mismo día en que recibas el pago del comprador. Esto es importante ya que el descontento del comprador aumenta significativamente cuando los tiempos de envío superan los 2 días

Un tiempo de manipulación rápido y preciso tiene varias ventajas:

  • Mostrarle al comprador un servicio de envío más rápido y preciso podría aumentar la conversión de tus anuncios en ventas
  • Tus anuncios podrían cumplir los requisitos para que se muestre en ellos la insignia Rápido y gratis

Opción Envío en el mismo día: ¿cómo funciona?

También puedes elegir mandar tu artículo el mismo día Si eliges la opción Envío en el mismo día, debes especificar una hora límite para hacer pedidos. La hora límite predeterminada son las 14:00h pero puedes cambiarla si lo consideras necesario. Asegúrate de establecer una hora límite razonable para satisfacer las expectativas del comprador.

Esta información se utilizará para mostrar una cuenta atrás en tu anuncio que indicará el tiempo del que dispone el comprador para pagar el artículo si quiere beneficiarse de la opción Envío en el mismo día.

A continuación detallamos cómo puedes configurar el envío en el mismo día en Mi eBay:

  1. Ve a Mi eBay.
  2. Pulsa la pestaña Cuenta y, a continuación, el vínculo Preferencias del sitio en la parte izquierda de la página.
  3. Dentro de la sección Preferencias de envío activa la opción Fecha límite del pedido para la manipulación el mismo día laborable.
  4. Selecciona una hora límite para hacer pedidos que se adapte a tus necesidades. De forma predeterminada la hora límite está configurada para las 14:00h. Elige una hora límite que puedas cumplir.

Al poner en venta el artículo, selecciona Envío en el mismo día en el menú desplegable si has decidido ofrecer esta opción.

Nota: la opción de cuenta atrás se aplicará a todos los anuncios para los que hayas seleccionado la opción Envío en el mismo día. No puedes ofrecer una hora límite diferente para cada anuncio.

Navegación adicional por el sitio