Enviar paquetes al extranjero

Vender a nivel internacional permite llegar a más de 124 millones de usuarios activos de eBay en todo el mundo. Independientemente del formato de venta que hayas elegido (venta internacional básica o avanzada), hay una cosa que no cambia: a la hora de realizar los envíos debes tomar las decisiones correctas para garantizar una experiencia de compra agradable a los compradores.

La información y los consejos que mencionados más abajo tienen como único fin informar. No olvides consultar con tu servicio de envíos si existen reglas específicas para el envío de tu paquete.

Envíos internacionales y plazos de entrega

Los envíos internacionales dependen de:

  • El peso y el tamaño del paquete
  • La ubicación desde la que realizas el envío y a la que envías el artículo
  • El medio de transporte (por tierra, aire, etc.)

Tu servicio de envíos nacional no es necesariamente la mejor opción para enviar tu paquete al extranjero. Selecciona el mejor servicio de envíos para el comprador (por ejemplo, que ofrezca un plazo de entrega inferior a 7 días), lo que te permitirá obtener una valoración detallada positiva del comprador.

Los plazos de entrega para envíos internacionales son más largos que los de dentro de España. Dependen del destino y del tipo de paquete.

Aranceles aduaneros

Por lo general, las tarifas adicionales, los impuestos y los aranceles los paga el comprador. Por este motivo, es muy importante comunicarse con claridad con los compradores e incluir toda la información necesaria en tus anuncios o comunicaciones en lo relativo a plazos de entrega y tarifas adicionales que a pagar en destino.

Informa a tu comprador de que es su responsabilidad pagar cualquier impuesto o arancel aplicable en el momento de la entrega o cuando reciba la factura. El comprador puede beneficiarse de una reducción o exención de aranceles presentando determinados documentos, que facilitarán los trámites aduaneros en el país de destino (EUR1, certificado de origen, etc.).

Documentos y trámites aduaneros

Para envíos internacionales, debes proporcionar una serie de documentos sobre el destino, la naturaleza, el origen y el valor de la mercancía para evitar retrasos o denegaciones en la aduana.

Para envíos a países que no sean de habla hispana, las facturas deben estar escritas en inglés y, a ser posible, en el idioma del país. Para países con un alfabeto distinto (Rusia, países asiáticos o árabes, etc.), es obligatorio escribir la dirección en caracteres latinos en el documento de transporte y en las facturas; la dirección puede estar escrita en el alfabeto local, pero solo en el paquete.

Consejos para envíos internacionales

Lo que debes hacer:

  • Consultar información sobre el servicio de envíos en el país de destino. Las leyes de importación y exportación varían de un país a otro. Por lo tanto, debes asegurarte de que el contenido del paquete esté autorizado en el país de destino.
  • Si vendes artículos de valor, no olvides asegurarlos. Infórmate sobre las opciones de seguro que ofrece tu servicio de envíos o ponte en contacto con un proveedor externo de servicios de seguros postales.
  • Obtener información sobre los trámites aduaneros locales.
  • Especificar el contenido del paquete. Evitar expresiones imprecisas como "muestra"; de lo contrario, el paquete se retrasará en la aduana o se denegará su entrada al país (sobre todo en Estados Unidos y Canadá).
  • Escribir el valor de la mercancía sin incluir los impuestos e indica la divisa.

Lo que no debes hacer:

  • Es ilegal declarar el paquete como regalo o paquete no comercial con el fin de evitar el pago de aranceles, aunque sea el comprador quien te pida que lo hagas.
  • No pongas nunca "0" en la factura (ni en facturas proforma); de lo contrario tu paquete sufrirá retrasos en la aduana para que se pueda calcular el valor del impuesto.

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