Vender a nivel internacional permite llegar a más de 124 millones de usuarios activos de eBay en todo el mundo. Independientemente del formato de venta que hayas elegido (venta internacional básica o avanzada), hay una cosa que no cambia: a la hora de realizar los envíos debes tomar las decisiones correctas para garantizar una experiencia de compra agradable a los compradores.
La información y los consejos que mencionados más abajo tienen como único fin informar. No olvides consultar con tu servicio de envíos si existen reglas específicas para el envío de tu paquete.
Los envíos internacionales dependen de:
Tu servicio de envíos nacional no es necesariamente la mejor opción para enviar tu paquete al extranjero. Selecciona el mejor servicio de envíos para el comprador (por ejemplo, que ofrezca un plazo de entrega inferior a 7 días), lo que te permitirá obtener una valoración detallada positiva del comprador.
Los plazos de entrega para envíos internacionales son más largos que los de dentro de España. Dependen del destino y del tipo de paquete.
Por lo general, las tarifas adicionales, los impuestos y los aranceles los paga el comprador. Por este motivo, es muy importante comunicarse con claridad con los compradores e incluir toda la información necesaria en tus anuncios o comunicaciones en lo relativo a plazos de entrega y tarifas adicionales que a pagar en destino.
Informa a tu comprador de que es su responsabilidad pagar cualquier impuesto o arancel aplicable en el momento de la entrega o cuando reciba la factura. El comprador puede beneficiarse de una reducción o exención de aranceles presentando determinados documentos, que facilitarán los trámites aduaneros en el país de destino (EUR1, certificado de origen, etc.).
Para envíos internacionales, debes proporcionar una serie de documentos sobre el destino, la naturaleza, el origen y el valor de la mercancía para evitar retrasos o denegaciones en la aduana.
Para envíos a países que no sean de habla hispana, las facturas deben estar escritas en inglés y, a ser posible, en el idioma del país. Para países con un alfabeto distinto (Rusia, países asiáticos o árabes, etc.), es obligatorio escribir la dirección en caracteres latinos en el documento de transporte y en las facturas; la dirección puede estar escrita en el alfabeto local, pero solo en el paquete.
Lo que debes hacer:
Lo que no debes hacer: