Ir directamente al contenido principal
Portada > Transacciones internacionales > Casos reales de transacciones internacionales

Transacciones internacionales

Selecciona un tema

Búsqueda de artículos

La comunicación con los vendedores

Pujas y compras a escala internacional

Recepción de artículos internacionales

Control del riesgo


Los 5 mejores consejos para vendedores


Puesta en venta de artículos

La comunicación con los compradores

Envíos internacionales

Recepción de pagos

Casos reales de transacciones internacionales

Vínculos relacionados

transacciones internacionales

Calculadora de hora local

Cambio de divisas

  Casos reales de transacciones internacionales

Aunque parezca mentira, empecé a vender en eBay cuando mi hijo me pidió que le comprara un perro una vez que estaba viendo eBay en agosto de 2004. Esto despertó mi curiosidad sobre la posibilidad de ganar dinero vendiendo en eBay para no tener que depender de la baja por enfermedad y con el tiempo poder mantenerme a mí mismo. Pasé un par de meses investigando cómo se vende en eBay y me di cuenta de que, si de verdad quería ganar dinero en eBay, tenía que optar por vender internacionalmente a aproximadamente 100 millones de potenciales compradores de eBay, en lugar de los 30 a 40 millones de clientes de Estados Unidos.
     

Empecé a vender a finales de octubre de 2004, poniendo en venta artículos en Estados Unidos pero, francamente, no estaba consiguiendo los progresos que esperaba. Comencé a buscar en los foros de debate, recopilando toda la información que encontraba sobre las transacciones internacionales y con el tiempo, me invitaron a unirme al grupo de apoyo "A-Z del comercio internacional en eBay." Con la ayuda de los encargados del grupo, otros usuarios del grupo y mis propias investigaciones, empecé a abrirme las puertas internacionalmente poniendo en venta mis artículos, uno a uno, en otros países para hacerme una idea de cómo funcionaba el comercio internacional.

Entonces me decidí a vender mis artículos en todo el mundo. Como resultado, las ventas internacionales empezaron a producir ingresos y en sólo un mes cerré cinco ventas en Canadá, España y los Países Bajos, e hice mi primer amigo en los Países Bajos a través de eBay.

Me encanta vender en todo el mundo, sobre todo porque parece que las fronteras fueran transparentes o que no existieran. La mayoría de los anuncios que los vendedores de Estados Unidos ponen en venta en eBay sólo son para envíos nacionales. ¡Si otros vendedores se dieran cuenta de que con un esfuerzo mínimo podrían hacer llegar sus artículos a unos 100 millones de compradores potenciales, en lugar de limitarse a los 30 o 40 millones de Estados Unidos!

La competencia en Estados Unidos es feroz, por lo que muchos compradores de otros países están deseosos de comprar productos estadounidenses. Sólo hay que querer vendérselos. Por cierto, los envíos internacionales son más o menos lo mismo que un envío de larga distancia nacional, sólo que hay que pasar un océano, pero bueno, ni siquiera tienes que mojarte.

Ken McGuire
Crawfordsville, Indiana

Arriba 
Comencé a vender en eBay en febrero de 2000. Poco tiempo después, empecé a recibir pujas de Asia, Europa y Australia. Me sorprendió la respuesta que generaban mis anuncios y el número de compradores internacionales que querían comprar artículos que no encontraban en sus mercados locales; así que decidí poner en venta un artículo directamente en eBay Alemania. Como resultado, las pujas aumentaron de la noche a la mañana y me llegaron un montón de mensajes de compradores que querían saber si tenía más artículos y si podía ponerlos en venta con precio fijo. Y así empezó todo.
     

Ahora el 80% de mis ventas corresponden a los mercados de Europa, Canadá y Asia. Mis compradores me dicen lo que están buscando y qué productos "se venden mejor" en sus mercados locales. Esto elimina la necesidad de investigar las tendencias del mercado.

Como es lógico, muchas veces me ponen caras raras en el supermercado cuando ven el carro lleno de botes de mantequilla de cacahuete, un montón de paquetes de productos Reese y docenas de cajas de Pop Tarts. ¡Si ellos supieran!

El comercio internacional es muy rentable; personalmente, creo que es una experiencia muy agradable estar en contacto con usuarios de eBay de todo el mundo. Suelen enviarme correos electrónicos para decirme la alegría que han sentido al recibir el paquete. Y además muchas veces me envían fotografías de sus hijos con el juguete nuevo. Las tarjetas y regalos de "agradecimiento" que recibo de Europa y de Asia son la mejor recompensa que un vendedor podría desear.

eBay y PayPal me facilitan todas las herramientas que necesito y mis compradores me dicen lo que tengo que vender. Yo sólo tengo que poner en venta los artículos, asegurarme de que mi inventario está a punto en mi tienda eBay para los compradores que repiten y enviar los artículos tan pronto como recibo el pago.

¡Me encanta realizar transacciones con personas de otros países! En abril de 2004 inicié un grupo de ayuda llamado "A-Z del comercio internacional en eBay" para compartir mis experiencias con otros vendedores que querían empezar a vender en todo el mundo o que no sabían en qué países hacerlo.

En mi opinión, eBay es EL MERCADO DE COMPRA Y VENTA MUNDIAL en el que los compradores y los vendedores pueden comerciar con seguridad de una forma muy fácil.