Empecé a vender a finales de octubre de 2004, poniendo en venta artículos en Estados Unidos pero, francamente, no estaba consiguiendo los progresos que esperaba. Comencé a buscar en los foros de debate, recopilando toda la información que encontraba sobre las transacciones internacionales y con el tiempo, me invitaron a unirme al grupo de apoyo "A-Z del comercio internacional en eBay." Con la ayuda de los encargados del grupo, otros usuarios del grupo y mis propias investigaciones, empecé a abrirme las puertas internacionalmente poniendo en venta mis artículos, uno a uno, en otros países para hacerme una idea de cómo funcionaba el comercio internacional.
Entonces me decidí a vender mis artículos en todo el mundo. Como resultado, las ventas internacionales empezaron a producir ingresos y en sólo un mes cerré cinco ventas en Canadá, España y los Países Bajos, e hice mi primer amigo en los Países Bajos a través de eBay.
Me encanta vender en todo el mundo, sobre todo porque parece que las fronteras fueran transparentes o que no existieran. La mayoría de los anuncios que los vendedores de Estados Unidos ponen en venta en eBay sólo son para envíos nacionales. ¡Si otros vendedores se dieran cuenta de que con un esfuerzo mínimo podrían hacer llegar sus artículos a unos 100 millones de compradores potenciales, en lugar de limitarse a los 30 o 40 millones de Estados Unidos!
La competencia en Estados Unidos es feroz, por lo que muchos compradores de otros países están deseosos de comprar productos estadounidenses. Sólo hay que querer vendérselos. Por cierto, los envíos internacionales son más o menos lo mismo que un envío de larga distancia nacional, sólo que hay que pasar un océano, pero bueno, ni siquiera tienes que mojarte.
Ken McGuire Crawfordsville, Indiana
|