Dado que las ventas en Internet se basan en la confianza, tus votos son una herramienta importante para conseguir crearte una buena reputación en eBay. Los votos positivos inspiran confianza a los posibles compradores, que saben que los artículos que envíe el vendedor serán tal y como los describe, y que la transacción tendrá lugar de manera fácil y sin problemas.
Por ese motivo, ponemos en marcha medidas preventivas para ayudar a garantizar que tus votos y las valoraciones del rendimiento como vendedor reflejen de forma fidedigna el servicio que ofreces.
Las medidas preventivas integradas protegen tu reputación y nivel de rendimiento si nos consta que has ofrecido un buen nivel de servicio al cliente en tus transacciones en eBay, o bien cuando tienes una transacción con un comprador que se sabe que ha infringido nuestras políticas. La Política de eliminación de votos describe claramente cuándo eBay eliminará automáticamente votos y valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas o valoraciones con 5 estrellas.
Los votos neutrales y negativos, y las valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas también se eliminan automáticamente cuando:
Recuerda que las valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas no afectarán a tu rendimiento como vendedor cuando provengan de un único comprador o de un número reducido de compradores.
La Política sobre eliminación de votos también describe situaciones específicas en las que no puedes contactar con el departamento de Atención al cliente de eBay, y pedir que se eliminen los votos y las valoraciones bajas. En general, los votos y las valoraciones bajas se pueden eliminar cuando:
Recibir votos neutros o negativos esto no es una razón válida para solicitar que se eliminen.
Te recomendamos que primero resuelvas cualquier posible problema con el comprador. Una vez que el comprador esté satisfecho con la resolución, puedes solicitar una revisión de votos.
Solicita que se modifiquen los votos: si has resuelto el problema del comprador o si crees que te ha dejado un voto equivocado por error, puedes pedirle que modifique el voto neutro o negativo emitido.
Los vendedores pueden solicitar un máximo de cinco solicitudes de revisión de votos por cada 1.000 votos recibidos en los últimos 12 meses. Las solicitudes de revisión tienen que enviarse en el plazo de 30 días a partir de la fecha de emisión de los votos por parte del comprador. Los compradores tienen diez días para modificar sus votos si están satisfechos con tu resolución.
También puedes dar tu versión de lo ocurrido contestando a los votos y respondiendo al comentario del otro usuario (tu respuesta aparecerá justo debajo de su comentario). Una respuesta educada y profesional te ayudará a que quede claro a ojos del resto de usuarios que no merecías esos comentarios, especialmente si la inmensa mayoría de tus votos son positivos.
Además, hemos actualizado nuestras políticas para incluir una ampliación de la política de eliminación de problemas en las transacciones que reemplazará la actual política de eliminación de votos. Esta política permitirá eliminar problemas en los siguientes casos:
Cuando existen problemas sistémicos con retrasos en el envío o la comunicación. Por ejemplo, retrasos de transportistas a gran escala, artículos retenidos en aduanas o cortes de electricidad a causa de condiciones meteorológicas extremas. Tales eventos se comunicarán en el tablón de mensajes de eBay.