Consejos para protegerte como vendedor
Prestar un buen servicio a los compradores es fundamental para tener éxito con las ventas. Aquí encontrarás algunos consejos y estrategias de venta contrastados para que tus transacciones transcurran sin problemas.
Describe el artículo con claridad
Específica el estado del artículo, describe cualquier defecto e incluye muchas imágenes.
- Especifica el estado del artículo como Usado, Nuevo o Restaurado. Indicar el estado de tu artículo ayuda a determinar las expectativas de los compradores y es obligatorio en la mayoría de las categorías. Los compradores también pueden ordenar sus búsquedas usando Características del artículo, una potente herramienta que los compradores que están interesados en tus artículos los vean realmente.
- Describe cualquier defecto, como arañazos, golpes, problemas de funcionamiento, piezas que faltan u olores (tabaco o animales, por ejemplo).
- Incluye varias imágenes del artículo en tus anuncios, desde varios ángulos, especialmente si tiene algún defecto. Ten en cuenta que en la categoría Moda tienes derecho a 12 imágenes gratis por anuncio.
Especifica los términos y condiciones con claridad
Incluye los gastos y la forma de envío, los detalles de pago, las devoluciones y las tarifas.
Expón claramente los términos y condiciones. Haz que las condiciones de venta sean fáciles de encontrar y entender, de modo que los compradores sepan a qué atenerse. Las condiciones tienen que incluir: la información de envío, los gastos y la forma de envío utilizada, las formas de pago aceptadas, la Política de devoluciones (incluidas las tarifas de reposición, si fuera necesario) y los impuestos correspondientes, si procede.
Ofrece una Política de devoluciones generosa
Define una política de devoluciones generosa
Estas son nuestras recomendaciones para definir tu Política de devoluciones.
- Proporciona un plazo de devolución largo: 30 días es lo ideal.
- Paga el envío en todas las devoluciones.
- No apliques tarifas de reposición.
- Espera a recibir los artículos devueltos antes de efectuar un reembolso. Si no puedes resolver un problema en colaboración directa con el comprador, documéntalo y contacta con nuestro departamento de Atención al cliente.
- Si ofreces envíos internacionales, especifica la Política de devoluciones para las compras internacionales añadiéndola a la descripción del artículo.
Configura la forma de pago para evitar el impago de artículos
Ofrece PayPal, usa Pago y envío de eBay, y regístrate en el Asistente para casos de impago de artículos.
- Facilita el proceso de pago a tus compradores ofreciendo PayPal.
- Utiliza la opción Pago y envío de eBay para facilitar el proceso de pago a tus compradores.
- Solicita el pago inmediato para los anuncios en formato subasta con un precio ¡Cómpralo ya!
- Regístrate en el Asistente para casos de impago de artículo para abrir y cerrar automáticamente casos de impago de artículos a partir de dos días después de la finalización de la transacción. La sección de detalles de pago también puede incluir cuánto puede tardar el comprador en realizar un pago antes de que se abra un caso de impago de artículo.
- También puedes tomar medidas para protegerte seleccionando los requisitos para compradores y usando las herramientas de gestión de compradores, como la opción de bloqueo de compradores. De este modo, podrás bloquear a los compradores que hayan infringido la Política sobre artículos no pagados o que hayan infringido otras políticas, a los compradores que residan en determinados países o incluso a compradores específicos.
Especifica los servicios de envío y manipulación
Proporciona todos los detalles, como el tipo, los costes y el tiempo de entrega. Mantén informados a los compradores sobre el estado de sus artículos enviando la información de seguimiento en todas tus transacciones.
- Especifica los servicios de envío. Envío económico, estándar, rápido o en un día. Si eliges un servicio de envío genérico, asegúrate de que el transportista que uses se ajuste a las expectativas establecidas para dicho servicio. Para cada servicio de envío que ofrezcas, se mostrará un plazo previsto de entrega. El plazo se calcula sumando el tiempo de manipulación que has especificado y el tiempo de entrega aproximada que el transportista ha publicado para el servicio de envío en cuestión.
- Indica claramente los gastos de envío para facilitar a los compradores toda la información y simplificar el proceso de compra.
- Especifica el tiempo de manipulación. Es el tiempo que pasa entre que recibes el importe del comprador y envías el artículo por correo. Lo mejor es ofrecerlo para el mismo día; la mayoría de los compradores buscan un tiempo de manipulación de dos días o menos. Si no realizas envíos los fines de semana, indícalo en tu descripción.
- Indica tus políticas de envío en la sección habilitada para los detalles de envío de tu anuncio.
- Envía la información de seguimiento para todas tus transacciones. Puedes enviar la información de seguimiento manualmente, en bloque, usando una de nuestras herramientas de envío en bloque, o enviarla automáticamente a Mi eBay. Enviar la información de seguimiento te ayudará a evitar y resolver casos por artículos no recibidos con los compradores.
Responde enseguida a los problemas de los compradores
Proporciona información detallada en tu anuncio para ayudar a los compradores a obtener las respuestas que necesitan.
- Los compradores suelen tener preguntas antes, durante y después de comprar un artículo. Al proporcionar información detallada en tu anuncio, usar respuestas automáticas, comunicar los datos de envío lo antes posible y responder enseguida a cualquier pregunta que los compradores te envíen directamente, les ayudarás a obtener las respuestas que necesitan con rapidez.
- Si un comprador abre un caso por un artículo no recibido o porque el artículo era distinto de su descripción, asegúrate de responder en un plazo de tres días laborables. Los casos abiertos no afectan a tus valoraciones de rendimiento como vendedor. El caso solamente se tendrá en cuenta si el comprador lo remite a eBay y éste se cierra a favor del comprador.