Imagen de personas alzando la mano para preguntar durante una presentación

Preguntas más frecuentes sobre la protección del vendedor

La plataforma de compraventa de eBay se basa en la confianza entre compradores y vendedores. Los vendedores solían poder emitir votos negativos para los compradores. No obstante, observamos que cuando los compradores tenían malas experiencias con los vendedores, eran reacios a emitir votos neutrales o negativos por miedo a que el vendedor tomara represalias y emitiera votos negativos también para ellos. Cuando los compradores recibían votos negativos, normalmente reducían sus compras en eBay. Te proporcionamos otras herramientas para hacernos llegar tus comentarios tanto a nosotros como a la comunidad en general sobre cualquier mala experiencia que puedas tener con un comprador.

  • Requisitos para compradores: los vendedores pueden añadir a sus anuncios requisitos para compradores para evitar compradores no deseados. Puedes bloquear a compradores que tengan demasiadas infracciones de políticas o artículos no pagados, o que no estén registrados en PayPal. Esto puede ayudarte a reducir drásticamente la cantidad de artículos no pagados. Para acceder a esta herramienta, ve a Mi eBay > Cuenta > Preferencias del sitio > Requisitos para compradores.
  • Abrir casos de impago de artículos: si abres un caso de impago de artículo nos permite saber cuando un comprador no ha pagado y garantiza que tú recibas el reembolso de tus comisiones por venta realizada. Emprenderemos acciones contra los compradores a los que se les hayan abierto varios casos de impago de artículos imponiéndoles límites de compra o incluso suspendiendo sus cuentas. Podrás ver si un comprador tiene varios casos de impago de artículo. A continuación, podrás elegir si deseas establecer requisitos para compradores, para que estos compradores no puedan comprar tus artículos.

No. Nos esforzamos para asegurarnos de que los casos se resuelvan de forma justa y satisfactoria para ambas partes. Si crees que un caso se ha resuelto de forma injusta, puedes recurrir el caso facilitando nueva información sobre el mismo, como por ejemplo datos adicionales sobre el transportista, en el plazo de 30 días a partir de la fecha de cierre del caso.

Puedes hacerlo a través del Centro de resolución de eBay, si el caso está relacionado con la Política de Protección del comprador de eBay, o bien a través del Centro de resoluciones de PayPal, si está relacionado con la política de Protección de PayPal. La Protección del comprador de eBay cubre los artículos vendidos a nivel internacional en sitios sitios Web de eBay como el de EE.UU., Reino Unido y Alemania. . eBay revisa la información y documentación de los compradores y vendedores detalladamente antes de tomar una decisión final.

A partir del 20 de agosto, los casos abiertos cuentan como problema según las normas para vendedores. A pesar de que la mayoría de las transacciones se efectúan sin problemas, hemos observado que cuando un comprador tiene que ponerse en contacto el vendedor después de la transacción inicial, se reduce su actividad de compra en eBay. Esto ocurre incluso cuando el problema se soluciona. Como parte de nuestras nuevas normas para vendedores, contamos como problemas las actividades detectadas que reducen la probabilidad de que el comprador vuelva al sitio Web y compre con nosotros de nuevo.

Encontrarás un informe sobre problemas en el Panel de control del vendedor. En él podrás ver qué transacciones han dado lugar a problemas. Para las transacciones completadas antes del 29 de abril, no podrás ver las valoraciones detalladas sobre el vendedor, porque todavía eran anónimas.

En primer lugar, ponte en la piel del comprador y pregúntate si te está pidiendo algo exagerado. Comprobarás que la mayoría de los compradores solo quieren resolver el problema. Si crees que en efecto el comprador está usando un voto como amenaza o que las exigencias del comprador van más allá de lo que, ponte en contacto con el departamento de Atención al cliente. Para más información, consulta la Política sobre extorsión en las votaciones de eBay para obtener más información.

Respaldado por un sistema de detección automatizado a gran escala, nuestro equipo está al tanto de los aspectos que podrían causar problemas a nuestros vendedores. Cuando eBay identifica un problema, como un caso de artículo no pagado cerrado o votos negativos, el modelo de análisis de datos de eBay revisa el comportamiento del comprador y escanea más de 250 variables para ver si el comprador cuenta con un patrón de infracción de políticas.

Si detecta un patrón, el equipo de Protección del vendedor entra en acción para investigar el comportamiento del comprador. Para descubrir cómo detectamos y tratamos los casos de compradores que infringen nuestras políticas, consulta Cómo te protegemos. En función del comportamiento del comprador, existen una serie de acciones que el equipo puede emprender: desde emitir una advertencia hasta establecer restricciones para el comprador o suspender al comprador de nuestro sitio Web. Impedimos que los compradores suspendidos vuelvan al sitio Web identificando las cuentas y los alias vinculados.

Si un caso se cierra a favor del comprador para un artículo distinto de su descripción, puedes recurrir la decisión proporcionando la documentación adecuada (incluida cualquier información o comunicación nueva que hayas intercambiado con el comprador) al Centro de resolución de eBay, si se trata de un caso relacionado con la Política de Protección del comprador de eBay o al Centro de resoluciones de PayPal, si se trata de un caso relacionado con la política de Protección de PayPal. La Protección del comprador de eBay cubre los artículos vendidos a nivel internacional en sitios Web de eBay como el de EE.UU., Reino Unido y Alemania. La documentación debe proporcionarse en el plazo de 30 días a partir de la fecha de cierre del caso.

Si se cambia de decisión, se te reembolsará el importe mediante la forma de pago para reembolsos que tengas registrada en eBay. No se te reembolsarán otras tarifas aplicables. Además, se eliminarán los votos emitidos por el comprador.

Las dos políticas son complementarias. En términos generales, las dos políticas varían en función de los problemas concretos:

  • En casos de pagos relacionados con el fraude financiero, consulta la Política de Protección del vendedor de PayPal.
  • Cuando se trate de casos específicos del sitio eBay, como votos y artículos no pagados, consulta la Política de Protección del vendedor de eBay.
  • La protección para las compras está cubierta tanto por eBay como por PayPal, y las políticas son similares. La Protección del comprador de eBay cubre los artículos vendidos a nivel internacional en sitios Web de eBay como el de EE.UU., Reino Unido y Alemania..

Más información sobre la Política de Protección del vendedor de PayPal

Si no has recibido el pago de un artículo que has vendido, empieza contactando directamente con el comprador a través de la sección Mensajes en Mi eBay. De este modo, habrá disponible un historial de documentación en caso de que el problema se llegue a elevar a eBay.
Si tú y el comprador llegáis a un acuerdo mutuo para no completar la venta, puedes abrir un caso para cancelar la transacción.
Si no encuentras una solución con el comprador, puedes abrir un caso de impago de artículo manualmente a través del Centro de resolución o bien utilizando el Asistente para casos de impago de artículos, para abrir y cerrar automáticamente casos de impago de artículos en tu nombre. (Si todavía no lo has hecho, obtén más información sobre cómo configurar el Asistente para casos de impago de artículos).

Puedes abrir un caso a partir de dos días después de la finalización de la transacción. El comprador tendrá cuatro días para realizar el pago. Si se cierra un caso de impago de artículo sin que se formalice el pago, recibirás el reintegro de la comisión por venta realizada y bloquearemos al comprador para que no pueda emitir votos sobre dicha transacción. También se eliminarán automáticamente los votos anteriores relacionados con la transacción en cuestión.