Como vendedor te esfuerzas por proporcionar un servicio de calidad en cada transacción. Los compradores, por su parte, deben pagar los artículos que compran. Sin embargo, en ocasiones algunos artículos no se pagan debido a la falta de experiencia del comprador o a problemas técnicos. Desde eBay te ayudamos a limitar los riesgos derivados de estas situaciones.
Cuando un comprador gana una subasta o compra un artículo, está obligado a completar la transacción enviando el pago completo al vendedor. No obstante, en ocasiones la falta de experiencia del comprador y las dificultades con el pago electrónico pueden dar lugar a artículos no pagados.
El primer paso es ponerse en contacto contactar con el comprador. Si no puedes contactar con el compradorhacerlo, y así resolver el problema, tendrás que abrir un caso de impago de artículo.
Puedes abrir un caso de impago de artículo manualmente o utilizar el Asistente para casos de impago de artículos, una opción que permite a eBay abrir y cerrar casos automáticamente en nombre del vendedor.
Si el problema no se resuelve, puedes contactar con otro pujador para realizar una oferta de venta al siguiente pujador o volver a poner en venta el artículo.
Cuando un caso de artículo no pagado se cierra sin que el comprador realice el pago, el vendedor recibe automáticamente el reintegro de la comisión por venta realizada y se bloquea al comprador para que no pueda emitir votos sobre la transacción en cuestión. También anotaremos un artículo no pagado en la cuenta del comprador. Si un comprador tiene un historial de artículos no pagados, puede que se establezcan límites de compra en su cuenta o pérdida de privilegios de compra. Descubre cómo resolver un problema.
Aquí encontrarás algunos consejos para que te sea más fácil recibir pagos con mayor eficacia y seguridad.
Los compradores pueden solicitarte una factura para combinar el envío de varios artículos o si han comprado el artículo desde una ubicación para la que no has especificado un servicio de envío en tu anuncio.